Vie. Abr 26th, 2024

Empezaron pidiendo 100 millones de dólares, ahora el rancho Neverland de Michael Jackson se vende al multimillonario Ron Burkle por 22 millones de dólares

El antiguo rancho Neverland de Michael Jackson se ha vendido por 22 millones de dólares al multimillonario Ron Burkle, antiguo socio de la difunta estrella del pop y cofundador de la empresa de inversiones Yucaipa Companies, según los registros públicos y tres personas familiarizadas con el trato.

La propiedad, situada a unos 65 kilómetros de Santa Bárbara, ha estado dentro y fuera del mercado durante años, cotizando por primera vez en 100 millones de dólares en 2015 y sufriendo varios recortes de precios. El año pasado se cotizó por 31 millones de dólares.

El patrimonio del Sr. Jackson era copropietario del rancho con un fondo gestionado por Colony Capital, un fondo de inversión inmobiliaria. En medio de las dificultades financieras, el Sr. Jackson había incumplido un préstamo respaldado por el rancho y Colony compró el billete en 2008, poniendo el título de la propiedad en una empresa conjunta que formó con la estrella del pop. El Sr. Jackson pagó originalmente unos 19,5 millones de dólares por el rancho en 1987.

El Sr. Jackson hizo famoso a Neverland instalando elementos extravagantes como un ferrocarril y un parque de atracciones, que incluía una noria y un tiovivo. También mantuvo orangutanes y un elefante allí. Un caprichoso reloj floral en la parte delantera de la propiedad decía “País de Nunca Jamás”. El rancho fue nombrado por el mundo de la fantasía en “Peter Pan” de J.M. Barrie.

La propiedad de Los Olivos abarca unos 2.700 acres e incluye unas 22 estructuras, incluyendo una mansión de 12.000 pies cuadrados al estilo de Normandía. También hay varias casas de huéspedes, una piscina con una cabaña, una cancha de baloncesto, una cancha de tenis y un cine de 50 asientos, informó The Wall Street Journal cuando la propiedad salió al mercado.
Después de la muerte del Sr. Jackson, la propiedad fue renombrada como Sycamore Valley Ranch. Los juegos de diversión han sido eliminados desde entonces.
El Sr. Burkle fue asesor del cantante en asuntos de negocios a mediados de la década de 2000, cuando la estrella del pop trabajaba para evitar el desastre financiero provocado en parte por su lujoso estilo de vida, según informó entonces The Wall Street Journal. El Sr. Jackson falleció en 2009.

Un portavoz del Sr. Burkle describió la transacción como “una oportunidad de banco de tierras”, señalando que el Sr. Burkle, aunque es residente de Montana, ya es propietario de aproximadamente 1.000 acres en Oak Glen, California. El Sr. Burkle había estado observando el lago Zaca, que linda con la propiedad, para encontrar un nuevo lugar de retiro para Soho House, la empresa de club privado de la que es copropietario, dijo su portavoz. Aunque finalmente decidió que ese lugar era demasiado remoto para el retiro, vio el antiguo rancho del Sr. Jackson desde el aire y llamó a Tom Barrack, fundador de Colony Capital, directamente para preguntarle si lo vendería. La propiedad había sido retirada del mercado y no estaba en la lista pública en ese momento.

El Sr. Burkle es un conocido amante de la arquitectura y ha sido propietario de varias casas importantes, entre ellas la Ennis House en Los Ángeles, diseñada por Frank Lloyd Wright, que vendió por 18 millones de dólares el año pasado después de completar un proyecto de restauración de 10 millones de dólares. También es dueño de una casa de John Lautner en el área de Palm Springs, que fue diseñada y construida en los años 70 para Bob y Dolores Hope, según los registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *